Pasar al contenido principal

SSC persigue y detiene a banda de asaltantes de casas

SSC persigue y detiene a banda de asaltantes de casas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, reportó en las últimas horas la detención de una banda delictiva, integrada por cinco hombres, dedicada al robo a casa habitación.

 

Los detenidos son: Héctor “N.”, de 46 años; Irving “N.” y Gustavo “N.”, de 43; Josué “N.”, de 31 y Aniceto “N.”, de 24.

 

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre un evento delictivo en la colonia Jardines de San José Xonacatepec, motivo por el cual elementos de Seguridad Ciudadana se aproximaron al punto.

 

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un ciudadano, quien señaló a los ocupantes de un vehículo Dodge, Charger, color negro y una camioneta Lincoln, Aviator, color blanco, como responsables de ingresar a su domicilio, para sustraer objetos de valor y dinero en efectivo. De manera inmediata, los oficiales iniciaron una persecución ininterrumpida, que culminó en la carretera Federal a Tlaxcala, a la altura de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, con la detención de cinco masculinos.

 

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, las Fuerzas Municipales lograron el aseguramiento de los dos vehículos, un arma de fuego junto con cartuchos útiles así como la recuperación un televisor y un proyector de imagen, producto del ilícito.

 

Con base en labores de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, se determinó que los ahora detenidos estarían involucrados en la comisión de diversos a robos a casa habitación en la zona norte y centro de la capital.

 

Además, se tiene conocimiento que Aniceto “N.”, estaría relacionado en otros robos a casa habitación, donde se cree que utilizaba amoniaco para inhibir el ataque de perros al momento de ingresar a los hogares. Asimismo, cuenta con registros penales por cohecho y ha sido remitido al Juez Calificador por diversas faltas administrativas.

 

Los detenidos junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

SIGUE CONECTADO