Lomas de Angelópolis, problemas con mayor plusvalía

Lomas de Angelópolis, problemas con mayor plusvalía

Foto: Enfoque

Vivir en Lomas de Angelópolis representa un enorme lujo por donde se vea. Residencias y departamentos que rebasan el 1.5 millones de pesos no están al alcance de cualquier bolsillo, colocando a los habitantes de esta zona en una burbuja alejados de las realidades de Puebla y zona conurbada.

 

Pero contrario a lo que se podría pensar, el vivir en Lomas de Angelópolis ya no representa un cuento de hadas sin los problemas que se viven día a día en la Ciudad de Puebla y municipios cercanos como San Andrés Cholula.

 

Habitantes de este exclusivo conjunto residencial de la ciudad ya se muestran molestos por diversas situaciones que viven en los pomposamente llamados “clústers” de Lomas de Angelópolis, que van desde la falta de servicios hasta la delincuencia.

 

Y es que la seguridad de la población de élite de la ciudad ya no está garantizada en este lugar, muestra son los diversos asaltos que se han dado en los últimos meses, sobre todo a finales del 2019.

 

En octubre pasado, se reportó un aumento considerable en casos de secuestro exprés, sobre todo en la zona cercana a Sonata, conjunto comercial donde se concentran negocios de lujo.

 

Incluso, se han dado casos en que los delincuentes utilizan camionetas de lujo para cometer atracos y otros actos, mezclándose de esta manera con la crema y nata de la sociedad que supuestamente habita este conjunto residencial.

 

El robo a cuentahabientes va en aumento en Lomas de Angelópolis, pues ya son constantes los atracos a personas que intentan retirar dinero de un cajero; una balacera en julio del año pasado fue uno de los casos más sonados.

 

Aunque parece algo increíble, Lomas de Angelópolis también ha sufrido con la falta de servicios públicos, pues hay vialidades de este conjunto residencial que permanecen completamente a oscuras, dejando a merced de la delincuencia a las personas que transitan por el lugar.

 

Recientemente, se presentó un accidente que dejó sin agua a los residentes de la zona. Pese a que el problema fue reparado de inmediato -algo que no sucedería en una zona popular de la ciudad-, algunos habitantes acusan aún falta del vital líquido.

 

Todos estos problemas dejan ver que pese al lujo que representa el vivir en Lomas de Angelópolis, los residentes de esta miniciudad sufren las mismas carencias y problemas que cualquier habitante de Puebla.

Notas Relacionadas