Con altar, alumnas de Historia BUAP protestan por feminicidio de Ingrid

Con altar, alumnas de Historia BUAP protestan por feminicidio de Ingrid

Foto: Marco Beltrán

Un grupo de alumnas del Colegio de Historia de la BUAP alzaron la voz por el feminicidio de la poblana Ingrid Escamilla ocurrido en la Ciudad de México, por lo que decidieron colocar un altar en su honor y exigir justicia a través de un pronunciamiento.

 

Fue este miércoles que las alumnas integrantes de un colectivo colocaron el altar con una foto de Ingrid al centro, rodeada por flores y veladoras, así como cruces rosas que se han vuelto un estandarte para denunciar los feminicidios en el país.

 

Durante su instalación se dieron lectura a poemas compuestos por otros estudiantes, además de un pronunciamiento para exigirle a las autoridades que tomen cartas en el asunto por la forma en la que se está atendiendo la violencia de género.

 

Una de las integrantes emitió un pronunciamiento e hizo énfasis en la descomposición social por la que atraviesa el país, argumentando que genera más indignación las pintas durante una manifestación que el asesinato de una mujer, señalando que incluso hubo memes sobre el feminicidio de Ingrid.

 

Junto al altar se colocaron mantas con mensajes que reprueban la violencia femincida en el país, situación que aseguraron es competencia de las autoridades, pero también de la sociedad que se ha tornado sumamente violenta en los últimos años.

 

Esta fue la primera actividad que se organiza en Puebla para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid; no obstante, se espera que entre el viernes y sábado se lleven a cabo otros en la Ciudad de México, donde ocurrió el feminicidio y dónde será juzgado el presunto autor material.

Notas Relacionadas