Pasar al contenido principal

Consejo Universitario se pronuncia en contra de un Órgano de Control Interno

Consejo Universitario se pronuncia en contra de un Órgano de Control Interno

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó un exhorto dirigido al Congreso del Estado para exigir a los legisladores que no aprueben la creación de un Órgano de Control Interno.

 

Como primer punto abordado durante la tercera sesión extraordinaria de este 2020, el director del Instituto de Fisiología, Eduardo Monjaraz Guzmán, expuso la propuesta de exhorto para ser presentada ante el Congreso.

 

En su exposición, Monjaraz dijo que es importante recalcarle al Poder Legislativo que dicho órgano atenta contra la autonomía universitaria, pues busca suplantar funciones que actualmente ya hay dentro de la estructura institucional.

 

La propuesta fue sometida a votación y aprobada por unanimidad por el máximo órgano de gobierno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por lo que se faculta a que sea enviado al Congreso local.

 

Durante la sesión también se contó con aportaciones por parte de directores de unidades académicas, los cuales pidieron la posibilidad de considerar la movilización en las calles para exigir respeto de la autonomía.

 

Aunque la propuesta también causó aceptación por parte de los integrantes del Consejo, hubo manifestaciones en contra como la de Francisco Vélez Pliego, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.

SIGUE CONECTADO