Sindicalizados emplazan al Ayuntamiento de San Andrés a huelga

Sindicalizados emplazan al Ayuntamiento de San Andrés a huelga

Foto: Marco Beltrán

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, emplazó a huelga a la administración de Karina Pérez Popoca luego de que se han detectado diversas irregularidades, que incluyen el adeudo de la prima vacacional correspondiente al periodo 2019.

 

En rueda de prensa el secretario general Jesús Parra Vera, explicó que el emplazamiento se presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para efecto de que estalle la huelga el 23 de marzo del presente año, esto si no se logra llegar a un acuerdo con la administración municipal.

 

En ese sentido explicó que otra de las agravantes que han tenido, es el despido injustificado de varios de los sindicalizados, ya que en un principio había 110 empleados de este Ayuntamiento agremiados; sin embargo, actualmente la planilla es de 85.

 

"En dado caso de que no se llegue a un acuerdo, sería el próximo 23 de marzo cuando estalle la huelga (...) Actualmente somos 85 sindicalizados pero anteriormente éramos 110, y estas bajas han sido debido a los despidos injustificados", explicó Parra Vera.

 

Otras de las solicitudes que están presentando con carácter de urgente son el pago de la prima vacacional, que se respete el derecho de los trabajadores a la libre asociación sindical y que también se haga un llamado a frenar el acoso laboral por parte de algunos funcionarios que denigran a los sindicalizados.

 

"Se está pidiendo el pago inmediato de la prima vacacional, también se pide respeto al derecho inmediato de libre asociación sindical y estamos solicitando un alto al hostigamiento laboral pues se han vulnerado nuestros derechos", detalló Parra Vera.

 

El secretario general del sindicato aseguró que hasta el momento no han tenido conversaciones con la presidenta municipal Karina Pérez Popoca; sin embargo, están en la completa disposición de dialogar con ella a fin de que no se llegue un estallamiento a huelga, pues esto no afectaría solamente a los empleados sino también al Ayuntamiento.

Notas Relacionadas