Pasar al contenido principal

Cruz Roja celebra 110 años

Cruz Roja celebra 110 años

La Cruz Roja Mexicana cumplió 110 años este viernes. En un evento protocolario, su presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, develó una placa en la colonia Del Valle para celebrar la fecha; señaló que durante 2019 el organismo brindó cinco millones y medio de atenciones en el país.

 

En la Plaza Pública de la Cruz Roja Mexicana, Suinaga Cárdenas dijo en entrevista con Notimex que es gratificante celebrar a la institución que en 2019 recaudó, en su colecta anual, 360 millones de pesos, recursos con los que brindó un millón 450 mil servicios gratuitos de ambulancia y 505 mil servicios asistenciales.

 

Para 2020, los principales retos para la institución son la recaudación de fondos, con lo que puedan seguir otorgando servicios; el activista señaló que se capacitaron más de 47 mil voluntarios, que se promovió la resilencia y se buscó hacerle ver a la gente que los accidentes se pueden prevenir.

 

“Por ejemplo, en la seguridad vial, los accidentes, el 95 por ciento son prevenibles y si logramos que la gente esté concentrada en eso y entienda perfectamente lo que tienen que hacer, vamos a evitar la pérdida de muchas vidas”, indicó.

 

Suinaga Cárdenas aseguró que los tiempos de respuesta se han reducido a un promedio de entre 10 y 15 minutos, lo cual es "un acierto muy grande y eso permite que la gente pueda sobrevivir en algún accidente”.

 

Señaló que, aunque esperan la confirmación para el inicio de la colecta de este año, adelantó que tienen previsto que sea a mediados o finales de marzo, cuando se anuncie también la meta de recaudación de fondos, la cual puede superar la del año pasado, que fue de 360 millones de pesos.

SIGUE CONECTADO