Pasar al contenido principal

Entrega Guillermo Velázquez obras de adoquinamiento por más de 3 MDP

Entrega Guillermo Velázquez obras de adoquinamiento por más de 3 MDP

Con la inauguración de los adoquinamientos de las calles Adriana, Margaritas, República de Canadá y Tepexco, el alcalde de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, hizo entrega de más de 1,800 metros cuadrados de adoquinado, con el cual se beneficia a decenas de familias que diariamente transitan por esta colonia de la mancha urbana.

 

Un monto de $3’335,120 fue destinado para la reparación de estas vialidades, que mejoran la calidad de vida de sus habitantes, ya que presentaban un rezago y en la época de lluvias era muy difícil pasar.

 

En su mensaje, el alcalde refrendó su compromiso de impulsar la obra pública para ampliar el número de calles a pavimentar en esta colonia, ya que a pesar de estar dentro de la zona urbana, presenta rezago en el tema de obra pública; además, al ser una de la más pobladas requiere pronta atención.

 

Señaló que estas obras forman parte de las solicitudes de vecinos, quienes en algunos casos llevan más de 15 años pidiendo los trabajos, como es el caso de la calle Tepexco, una vialidad muy transitada y que conecta a varias colonias del municipio.

 

Además subrayó que las pavimentaciones también integran otros servicios, como la colocación de alumbrado público solar, construcción de guarniciones, banquetas, señalamientos viales, así como adaptación de pozos de agua para la toma domiciliaria de este servicio.

 

“Usted nos ofreció su palabra en campaña y hoy nos está cumpliendo, vemos nuestro sueño hecho realidad, las calles quedaron muy bonitas y lo mejor es que no nos costó ni un centavo, muchas gracias presidente”. Con estas palabras un vecino de la colonia recibió al munícipe y agradeció los trabajos que fueron entregados.

 

Por último, Laura Elena Flores Suñer, regidora de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano expresó a los habitantes de la colonia los beneficios que traen acciones como éstas, que van desde brindar seguridad al transitar por las mismas, hasta aumentar la plusvalía de los inmuebles.

 

Los trabajos ejecutados en las calles Adriana y Margaritas contemplan 510.04 metros cuadrados de banqueta de concreto, 835.12 metros cuadrados de piso de adocreto, 268.44 metros cuadrados de concreto estampado y la instalación de 3 piezas de alumbrado públicos solar, esto con un costo de $1’603,873.

 

En la calle República de Canadá se construyeron 368 metros cuadrados de banqueta de concreto, 412.20 metros cuadrados de adocreto, 186.29 metros cuadrados de concreto estampado y 5 piezas de alumbrado público solar, con un monto de $1’035,801; y para la calle Tepexco 582.98 metros cuadrados de adocreto, 148 metros cuadrados de baqueta con concreto y 2 piezas de alumbrado público solar con una inversión de $695,445.

SIGUE CONECTADO