Pasar al contenido principal

La Fórmula E logra objetivo de promover movilidad eléctrica entre jóvenes

La Fórmula E logra objetivo de promover movilidad eléctrica entre jóvenes

Ciudad de México es una de las sedes que alberga el E-Prix de la Fórmula E. En el calendario 2019-2020, la convocatoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez llegó al lleno absoluto con más de 44 mil asistentes, donde el número de jóvenes y niños fue notorio. Gracias al trabajo concienzudo y conjunto de Alejandro Agag con Alberto Longo, la competencia verde logra el objetivo de promover y difundir la movilidad eléctrica por medio del deporte y entretenimiento en cada lugar donde arriba.

 

En la capital mexicana, NotiPress tuvo una charla 1-1 con Alberto Longo, cofundador y CEO de la Fórmula E, quien manifestó calificar a esta práctica deportiva como una gran herramienta de comunicación. "Si queremos hacer que la gente se responsabilice del daño que le estamos haciendo a la tierra, el poder utilizar una plataforma que muy fácilmente llega a la casa de la gente, es muy positivo", dijo en entrevista exclusiva.

 

Son seis años de la creación de la Fórmula E, donde recorre países con aplicación de la electromovilidad en transporte público: China, Chile, México y otros en vías de la migración como Yakarta, capital y ciudad más poblada de Indonesia, una nueva sede que estrena dicha competición el 6 de junio 2020. Entidades gubernamentales indonesias manifestaron en 2019 el "compromiso por migrar al transporte público eléctrico, uso de energías renovables y temas como infraestructura en planeación urbana", según Climate Technology Centre & Network (CTCN) Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), siglas en inglés.

 

La juventud mexicana encuentra en la Fórmula E una actividad divertida, interactiva y se adueña del espacio que contempla el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la CDMX. A través de la competición, llega el mensaje sustentable y muy verde enviado por medio de este campeonato de coches 100 por ciento eléctricos con figuras destacadas como Lucas Di Grassi, Sebastien Buemi y Felipe Massa, además de la movilidad sostenible que incrementa el uso del Sistema de Transporte Metro de la Ciudad de México y apps de carsharing.

 

Una vez se creó la Fórmula E, no existía la visión del crecimiento tan acelerado como en pleno 2020 lo demuestra, de esta forma cuenta la historia Alberto Longo, "(hemos crecido tanto) que, hoy en día somos el único campeonato del mundo que tiene nueve grandes marcas comerciales fabricantes de coches, algunas como BMW, Mahindra, Porsche, Audi, Nissan, Jaguar".

 

Alberto Longo concluye con su opinión acerca de hacia dónde van las ciudades y el futuro del planeta. "Para mí el tema de la movilidad eléctrica es súper importante. No veo las ciudades sin los tres componentes básicos: que la movilidad sea completamente eléctrica, movilidad conectada; que es muy importante para evitar tantos accidentes y el driverless (coches autónomos) muy en el futuro", señaló; aunque reconoce que aún falta regulación en el mundo y está lejos de que eso suceda. "En definitiva vamos a llegar a esa movilidad que va a cambiar la logística mundial", apuntó.

SIGUE CONECTADO