Pasar al contenido principal

Policías protestan por cese de la SSP

Policías protestan por cese de la SSP

Desde la mañana de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se manifiestan al interior de las oficinas de la corporación en el Barrio de Analco, así como en el complejo de seguridad metropolitana C5, esto ante el despido de al menos 38 uniformados del área de vialidad y bomberos.

 

A través de grupos de WhatsApp, los uniformados comenzaron a circular una lista de por lo menos 38 uniformados adscritos a las ya mencionadas áreas de la SSP, mismos que fueron citados a las 9:30 horas de este día para firmar su renuncia, argumentando que no cuentan con los exámenes de control de confianza.

 

Fuentes al interior de la corporación informaron que se trata de elementos que estaban a cargo de Alejandro Ramírez Ulloa, ex director del área de Vialidad Estatal, confirmando que muchos de ellos no contaban con los exámenes correspondientes.

 

Entre los uniformados citados destaca el caso de Caleb Cortés Salgado, quien fungía como delegado de vialidad estatal en el municipio de San Martin Texmelucan, y que tras el despido de Ramírez Ulloa logró permanecer en la corporación.

 

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha confirmado la situación laboral de estos elementos, los cuales se encuentran en los espacios donde fueron citados, debido a que se niegan a firmar su renuncia, pues acusan que la misma está injustificada.

SIGUE CONECTADO