Pasar al contenido principal

Universidades poblanas se unen al "Un Día sin Nosotras"

Universidades poblanas se unen al

Instituciones de educación superior en Puebla han decidido apoyar la iniciativa ciudadana impulsada por colectivos feministas sobre el paro nacional del 9 de marzo denominado: "Un Día sin Nosotras".

 

Aunque la primera en sumarse fue la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con el apoyo del Consejo Universitario, a través de sus redes sociales otras instituciones privadas han secundado esta iniciativa.

 

Tal es el caso de la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Universidad del Valle de México, quienes en sus respectivas redes sociales se han pronunciado a favor.

 

Esta iniciativa busca que el próximo 9 de marzo las mujeres no acudan a sus centros de trabajo, educativos y tampoco participen en la actividad comercial cotidiana, para evidenciar su importancia en la sociedad, esto ante la alarmante incidencia feminicida en el país.

 

Organismos empresariales se suman

 

Otro sector que se ha mostrado empático es la iniciativa privada, pues organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también anunciaron que sus agremiados se mostrarán solidarios con quienes decidan participar en el paro.

 

Hasta el momento no hay una cifra oficial de cuántas mujeres podrían estar participando en esta actividad, sin embargo socialmente ha generado respuestas de apoyo por los constantes feminicidos y la violencia de género que se vive en todo el país.

SIGUE CONECTADO