Pasar al contenido principal

Puebla exorcizó sus demonios y venció a Toluca

Puebla exorcizó sus demonios y venció a Toluca

Con una cara totalmente diferente e incluso rendimientos de jugadores casi irreconocibles, el Puebla rompió la racha de cinco juegos sin ganar y venció a Toluca por marcador de 2 a 0 al Toluca, con goles de Ángel Zaldívar y Christian Tabó, en partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2020.

 

En estadio Cuauhtémoc con una entrada de poco más de 20,000 espectadores, el primero en tener la oportunidad de abrir el marcador fue el Toluca con el uruguayo Leonardo Fernández, quien abanicó y no pudo rematar la pelota de buena forma en una jugada prácticamente frente al marco.

 

 

A los 10 minutos de tiempo corrido, la insistencia del equipo choricero era notoria, pues Javier Güemez disparó desde afuera del área mandando el balón cerca de la portería resguardada por Nicolás Vikonis.

 

En una jugada en la que los Diablos Rojos atacaban, se suscitó una falta que tuvo que ser revisada por el silbante Fernando Guerrero, determinando que solo fue meritoria de una tarjeta amarilla para Leonardo Fernández, tras una dura entrada sobre Daniel Arreola, quien incluso acabó con la media rota.

 

Rebasado los 20 minutos de juego, llegó la primera de los camoteros con Osvaldo Martínez, quien cobró un tiro libre al centro del área y fue rechazado, quedando la pelota en los pies de Omar Fernández, quien disparó mandando su tiro apenas por encima del arco defendido por Alfredo Talavera.

 

Los escarlatas contestaron con Pedro Canelo, que recibió el balón tras un buen centro que lo dejaba solo para poder rematar, pero el cancerbero uruguayo Vikonis salió achicando e incomodando para que pudiera hacer su remate, terminando por disparar, pero de mala manera y fue rechazado su disparo.

 

A los 30 minutos, el visitante siguió intentando abrir el marcador y generó una jugada de peligro por la banda de la izquierda, en donde Canelo remató casi dentro del área chica, pero el arquero poblano atajó con las manos mandando a tiro de esquina.

 

Sin embargo, al minuto 38, cuando el Toluca mejor se veía dentro del campo, llegó la jugada del gol del Puebla que haría estallar al estadio Cuauhtémoc. Omar Fernández sacó un gran centro bombeado, que de una excepcional manera bajo Christian Tabó quien solo dio el pase para que Ángel Zaldívar empujara la pelota y ponerse adelante, a falta de seis minutos de acabar la primera mitad.

 

La última vez que Zaldívar metió gol en Liga MX fue en el Clausura 2019 con su exequipo Monterrey, anotándole en jornada 1 al Pachuca.

 

Ya en la segunda mitad, el equipo dirigido por Jun Reynoso no bajó el ritmo con el que había cerrado el primer tiempo y siguió en busca de agrandar el marcador teniendo una oportunidad a los 48 minutos, cuando Diego Abella abrió hueco y sacó un potente disparo que quedaría en manos de Alfredo Talavera.

 

Fue al 51 cuando llegó el segundo tanto camotero y el artífice de este gol fue Christian Tabó a un gran pase de Omar Fernández, quien solo tuvo que adelantarse a la marca y rematar de cabeza dejando sin posibilidades al portero.

 

Los dirigidos por José Manuel de la Torre quisieron tener una respuesta inmediata y al minuto 54, por lo que Pedro Canelo sacaría un potente disparo cruzado que sería mandado a tiro de esquina por Nicolás Vikonis, negando esa oportunidad de poderse acercar al marcador.

 

Para los minutos posteriores, el juego se volvería un tanto incierto, con muchos errores de pases por parte de ambos conjuntos, bajando las revoluciones del juego y terminando con ese 2-0 en favor de la Franja.

 

Este marcador pone al Puebla con 7 unidades y lo hace acomodarse en la mitad de la tabla general, por lo que llegará con motivación para el duelo de la jornada 8, cuando visite a Xolos de Tijuana, el próximo viernes. Por su parte, Toluca se queda con 6 unidades y podría caer a los últimos lugares de la clasificación.

SIGUE CONECTADO