Papás de Ximena y José Antonio encabezan misa en su honor en la UPAEP

Papás de Ximena y José Antonio encabezan misa en su honor en la UPAEP

Foto: Marco Beltrán

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) organizó una misa para honrar la memoria de Ximena Quijano Hernández y José Antonio 'Koty' Parada Cerpa, estudiantes colombianos de intercambio que fueron asesinados el fin de semana, junto con otro alumno de la BUAP y un chofer de Uber en Huejotzingo.

 

La celebración eucarística que tuvo lugar en la capilla central de la UPAEP, en el Barrio de Santiago, fue ofrecida por Felipe Pozos Lorenzini, quien se hizo cargo el acto religioso. Además contó con la aportación de Jorge Enrique Quijano, papá de Ximena, quién decidió entonar una canción acompañado de una guitarra en memoria de su hija y de los otros jóvenes asesinados.

 

Al término de la misa, los padres de ambos jóvenes agradecieron el seguimiento que se le ha dado al caso, lo cual ayudará a que éste no quede impune. También aprovecharon para recordar la pasión que tenían por la medicina y la vocación que demostraron para llegar a hacer su internado en México, país al que le tenían un gran amor.

 

"Amaba su carrera, amaba su universidad donde se formó en Colombia (...) ella quería seguir estudiando acá en México y aquí en Puebla, ella quería hacer su especialización aquí, ella me decía 'papi, es que amo a México' y México me la quitó", señaló el señor Jorge Enrique Quijano.

 

Del mismo modo, recordaron que como médicos residentes en el Hospital General de Cholula, tuvieron que atender indiscriminadamente a todas las personas que llegaban, incluyendo algunos delincuentes que resultaban lesionados de enfrentamientos con la policía.

 

Los papás de "Koty" explicaron que como hijo único, vieron un cambio positivo en él, pues además tuvieron la oportunidad de convivir con él por última vez durante las fiestas decembrinas, cuando regresó a Colombia.

 

Por respeto y solidaridad al dolor por el que atraviesan los padres, los medios de comunicación presentes decidieron no hacer cuestionamientos y simplemente darles la voz a ellos, quienes no dejaron pasar la oportunidad para exigir justicia.

Notas Relacionadas