Coronavirus sigue generando pánico en el deporte mundial

Coronavirus sigue generando pánico en el deporte mundial

Foto: Instagram

Desde la Fórmula 1, pasando por el futbol y básquetbol europeo, llegando hasta el Mundial de Atletismo, la pandemia del Coronavirus tiene en shock al deporte mundial, que ha tomado medidas que demuestran el miedo que le tienen a esta enfermedad que poco a poco se está propagando por todo el mundo, y que podría cobrar dos grandes víctimas: Juegos Olímpicos y Eurocopa.

 

Hace unos días, el jugador surcoreano del Tottenham, Son Heung Min, fue puesto en cuarentena y apartado de sus compañeros luego de haber viajado a su país, y al regresar a Inglaterra evitaron el contacto con los demás futbolistas.

 

El Gran Premio de China en la Fórmula 1, fue cancelado en un inicio, ya que estaba programado para el 19 de abril, aunque posteriormente han salido autoridades de la organización automovilística a señalar que solo será reprogramado, aunque aún no hay una fecha establecida.

 

El Real Madrid y el futbol italiano han sido los grandes afectados en Europa por el virus. Los Merengues vivieron un Clásico Español con sus aficionados en el Santiago Bernabéu tomando precauciones como cubrebocas, misma situación que su equipo de Basquetbol, previo a su viaje a Milán para un encuentro de la Euroliga: sus jugadores tomaron con cautela su ingreso al país del viejo continente con más casos. Cubrebocas y gel antibacterial fueron sus accesorios para hacer el viaje.

 

La ciudad china de Nanjing iba a recibir en marzo el Mundial de Atletismo, pero debido al terror que hay en aquel país asiático por el padecimiento, lo han reprogramado hasta 2021.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI), habla sobre la continuidad de esta justa olímpica siguiendo siempre la recomendación de la OMS, pero la ministra de Japón, Seiko Hashimoto argumenta que estos juegos pueden ser cancelados hasta que en verdad exista una garantía en la salud de los atletas.

 

Todas estas situaciones son afectaciones hasta cierto punto entendibles, pero de concretarse la suspensión de los Juegos Olímpicos o que la Eurocopa sufra una reducción en sedes, o incluso de deba jugar a puerta cerrada, pasarían a la historia por lo drásticas.

Notas Relacionadas