El presidente de Argentina, Alberto Fernández, advirtió este miércoles que aquellas personas que regresen al país provenientes de naciones en riesgo por el coronavirus covid-19 deben permanecer en sus hogares por 14 días, pues de otro modo incurren en un delito.
"La persona que cumple la cuarentena de 14 días después de viajar tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa", sostuvo Fernández en declaraciones a la radio local Delta.
El mandatario observó que "si no lo cumplen, estarán incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública".
Al informar que este miércoles se darán a conocer nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en el país, el presidente reconoció que el Ejecutivo evalúa suspender "la entrada de personas desde Italia por el coronavirus".
"Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días", dijo en alusión a la reunión ministerial que convocó a representantes de una decena de organizaciones científicas para evaluar el riesgo de la pandemia.
Fernández señaló que en los próximos días también se analizará qué medidas tomar con los espectáculos públicos, porque la posibilidad de difundir el virus existe.