Pasar al contenido principal

Posponen nombramiento de Carla Morales a la SSC

Posponen nombramiento de Carla Morales a la SSC

La titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana será inevitablemente tomada el próximo lunes por Carla Morales Aguilar, quien ya fue designada como delegada de seguridad pública en el municipio de Puebla dentro de las facultades del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Su nombramiento como secretaria se estaría dejando para el próximo lunes, pues este día la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, retiró el punto de acuerdo que se tocaría en la sesión de cabildo para modificar la estructura orgánica y formalizar el nombramiento de Carla Morales en lugar de María Lourdes Rosales Martínez.

 

La sesión

 

De acuerdo con el orden del día propuesto para la sesión de cabildo de este viernes, se contemplaba el nombramiento de Carla Morales Aguilar, quien actualmente cuenta con siete meses de embarazo y ostentaba el cargo de subsecretaria de Desarrollo Institucional y Administración Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

Sin embargo, durante la asamblea la presidenta municipal se ausentó antes de llegar a estos acuerdos para sostener una reunión privada con Morales Aguilar, al tiempo en que se decidió retirar el punto del orden del día y postergando su nombramiento.

 

La decisión súbita causó extrañeza entre los regidores, pues aunque algunos ya habían avalado el perfil, había otro sector molesto con lo que consideraron era una oposición desde el poder ejecutivo, ya que Morales Aguilar es un perfil recomendado por Ardelio Vargas Fosado, priista y actual asesor del gobernador en temas de seguridad.

 

El acuerdo previo

 

Mientras esto ocurría, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguraba la Expo Café en el Centro de Convenciones y al término del protocolo concedió una entrevista con medios de comunicación donde señaló que el nombramiento de Carla Morales Aguilar se había hecho desde el gobierno estatal como delegada para el municipio de Puebla.

 

"Yo ya emití el oficio dirigido a la alcaldesa en donde de acuerdo a mi atribución constitucional como gobernador he designado como delegada para desempeñar esa función a la licenciada Carla Morales", expuso el mandatario que también rechazó que se trate de una imposición.

 

En este sentido recalcó que la decisión fue parte del consenso con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, con quien ha estado hablando diariamente e incluso se acordó posponer el nombramiento oficial como titular de la SSC para el próximo lunes, a fin de no alterar los tiempos del cabildo.

 

SIGUE CONECTADO