Pasar al contenido principal

Esposa e hija del líder petrolero Jorge Wade detenidas en Puebla por narcomenudeo

Esposa e hija del líder petrolero Jorge Wade detenidas en Puebla por narcomenudeo

La esposa e hija de Jorge Wade González, exlíder del sindicato petrolero de Minatitlán, Veracruz, fueron detenidas el pasado fin de semana en Lomas de Angelópolis por el delito de narcomenudeo y por su presunta relación con una banda dedicada al secuestro exprés.

 

Fue este miércoles que la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de madre e hija, ambas de nombre Reyna Isabel, de 64 y 39 años, respectivamente, así como de Noé Abraham N. de 32 años y Eduardo N. de 26 años, esto tras una serie de cateos en diversas partes del área metropolitana.

 

Las familiares de Jorge Wade fueron detenidas durante el cateo en Lomas de Angelópolis, donde se les aseguraron 132 dosis de droga tipo cristal; sin embargo, en las diligencias también se hallaron dos camionetas Suburban blindadas color arena y café, otra Suburban blanca sin blindaje, una camioneta Trax azul, un vehículo racer, una motocicleta BMW y otra Italika.

 

Las autoridades también catearon propiedades ubicadas en la 15 Sur a la altura de Las Torres, uno más en el Fraccionamiento El Encanto, además del de calle Rincón de Tabachines en Rincón de Arboledas, donde se aseguraron 11 placas de circulación de diferentes entidades; 18 armas, 15 de ellas largas (AK47 y R15) y tres cortas; más de 350 cartuchos útiles y 45 cargadores; más de 38,000 pesos en efectivo.

 

Asimismo, aseguraron siete chalecos balísticos con la leyenda “Seguridad Pública Municipal”; un impermeable con la leyenda “Policía Federal”; una camisa y una playera con leyendas de “Agencia de Investigación Criminal” y de “Policía Municipal”; seis gorras tácticas; seis sombreros; tres máscaras de lucha libre; tres esposas; dos inhibidores de señal; 38 celulares y radios.

 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado los detenidos estarían involucrados con un quinto sujeto de nombre Rodrigo, el cual fue detenido el pasado 10 de marzo a bordo de una camioneta con reporte de robo, la cual era propiedad de una víctima de secuestro.

 

Se sabe que el agraviado fue privado de su libertad el 31 de enero del presente año y tras varias exigencias su familia pagó un rescate económico, por lo que la víctima reconoció al conductor de la camioneta como uno de sus secuestradores, además de que la unidad era suya, motivo por el cual se inició la investigación que permitió la detención de los sospechosos.

 

A pesar de que a estos sujetos se les imputan cargos como secuestro exprés, hasta el momento la esposa e hija de Jorge Wade solamente están imputadas por el delito de narcomenudeo y están internadas en el Cereso de Cholula, a la espera de una segunda audiencia donde se determine su vinculación a proceso.

SIGUE CONECTADO