Pasar al contenido principal

Policía de Huejotzingo salva a bebé de morir intoxicado

Policía de Huejotzingo salva a bebé de morir intoxicado

Como resultado de una acción exitosa, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Huejotzingo, hizo labores de primeros auxilios que permitieron salvarle la vida a un niño de tres años, quien previamente había inhalado por tiempo prolongado monóxido de carbono.

 

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) recibieron una llamada a través de la Cabina de Atención de Emergencias, reportando un ciudadano que en calles del Fraccionamiento Valle de San Miguel, un menor de edad presentaba problemas respiratorios. Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio -en menos de dos minutos- para brindar apoyo.

 

Al llegar, una persona del sexo femenino con un niño en brazos solicitó ayuda y refirió que ya dormían cuando se percató que su hijo había dejado de respirar. Cabe señalar, que la mujer instaló dentro de su domicilio un anafre con carbón para generar calor y aminorar el frío.

 

Por lo anterior, el Policía Froylan Victoria Gutiérrez, quien tiene conocimientos en primeros auxilios, efectuó al interior de su patrulla maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) que derivó en la reanimación del menor de edad.

 

Personal de la Cruz Roja acudió al punto y trasladó al niño y a la madre a un hospital de la región; afortunadamente, el menor fue dado de alta al poco tiempo.

 

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal refrenda el compromiso de redoblar esfuerzos a fin de consolidar una comunidad segura para las familias de Huejotzingo. 

SIGUE CONECTADO