Pasar al contenido principal

Gobierno y FGE siempre negaron sospechas sobre Lourdes Rosales: Rivera

Gobierno y FGE siempre negaron sospechas sobre Lourdes Rosales: Rivera

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, respondió a los señalamientos del gobierno del estado sobre los supuestos vínculos con el crimen organizado dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, revelando que la Fiscalía General del Estado y el gobernador Miguel Barbosa siempre negaron que hubiera sospecha sobre Lourdes Rosales o sus subordinados.

 

A través de un video de poco más de cuatro minutos, la alcaldesa fijó su postura y destacó que durante su administración siempre ha estado dispuesta a investigar, sancionar e inhabilitar a todo funcionario que incurra en conductas reprobables penal o administrativamente.

 

"No solo se cambiaron los mandos sino todos los mandos medios, los cuales se encuentran sujetos permanentemente a evaluación (...) refrendo mi disposición a investigar, denunciar y en su caso sancionar e inhabilitar a todos los mandos públicos que hayan cometido cualquier tipo de falta administrativa o penal", mencionó.

 

Explicó que en múltiples ocasiones se consultó de forma expresa al fiscal general del estado y al gobernador sobre la situación de María de Lourdes Rosales Martínez, sin que en alguna ocasión le manifestaran sospecha de vínculos con la delincuencia.

 

"En repetidas ocasiones pregunté al gobernador y al fiscal estatal si la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Lourdes Rosales, tenía denuncia, noticia criminal o sospecha en su contra, siempre, en todas, me contestaron que no", reveló la presidenta.

 

Rivera Vivanco también aprovechó para cuestionar la designación de Carla Morales por parte del gobernador, para hacerse cargo de la seguridad en el municipio de Puebla, afirmando que se trata de un perfil ligado a Ardelio Vargas Fosado, quien tiene pasado en la administración del extinto Rafael Moreno Valle.

 

"Por años, gobiernos y funcionarios se abstuvieron de entrar en algunos mercados y zonas con alta presencia delictiva. No lo hicieron el secretario de seguridad de Rafael Moreno Valle (Ardelio Vargas) y quien fuera en su momento su secretaria particular (Carla Morales); sin embargo, hoy asesoran al gobernador Barbosa", manifestó.

 

Cabe señalar que Claudia Rivera Vivanco se ha negado a designar a Carla Morales como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e incluso este miércoles pidió apoyo al gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Alfonso Durazo, para tomar cartas en el asunto y exigir respeto a la autonomía municipal a través de la división de poderes.

SIGUE CONECTADO