Pasar al contenido principal

Mandos de la SSC están coludidos con delincuentes: Barbosa

Mandos de la SSC están coludidos con delincuentes: Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que actualmente los mandos de la Policía Municipal están contaminados por la delincuencia, destacando muchos mandos tienen nexos con criminales como “el Grillo”, motivo por el cual no se llevan a cabo operativos para detenerlos.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta resaltó que la Policía Estatal fue la que se encargó de capturar a estos delincuentes, pues la misma Policía Municipal alertaba a los criminales sobre los operativos.

 

Lo anterior tras la negativa de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en aceptar la llegada de Carla Morales como nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

 

Barbosa Huerta dijo que la designación de Carla Morales se llevó a cabo con base a sus facultades constitucionales, por lo que hace un llamado a Rivera Vivanco a acatar voluntariamente el comunicado que le entregó personalmente y que la alcaldesa firmó de recibido.

 

Respecto a la detención de Eukid “N”, exoperador de Rafael Moreno Valle Rosas, el gobernador comentó que esta captura se dio por un conflicto entre particulares, presuntamente por un acto de extorsión.

 

No obstante, sentenció que en Puebla no se permitirá la impunidad que Eukid “N” gozó durante muchos años con los gobiernos morenovallistas, revelando que hay algunas demandas contra este personaje.

 

En este tenor, precisó que las demandas que se hicieron contra Eukid “N” tendrán seguimiento para que se haga justicia, insistiendo que nadie gozará de impunidad en la entidad.

SIGUE CONECTADO