Pasar al contenido principal

SSC detiene a tres sujetos por robo a sucursal de Elektra

SSC detiene a tres sujetos por robo a sucursal de Elektra

Como resultado de la implementación la Estrategia de Vectores de Proximidad para atender de manera efectiva los llamados de la población, en las últimas horas, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró la detención de Rafael "N.", de 37 años, Luis "N.", alias "El Pipe", de 35 y Álvaro "N.", de 20, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

 

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo a sucursal Elektra, ubicada en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto.

 

En el sitio, los efectivos se entrevistaron con empleados del establecimiento quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Aveo, color negro con amarillo, como responsables de desapoderarlos de diversos artículos.

 

En consecuencia, se aplicó el protocolo de búsqueda ininterrumpida en puntos estratégicos de la ciudad, para la pronta localización de los probables responsables. Derivado del intercambio de información, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte, Zona Uno así como del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA), ubicaron la citada unidad y detuvieron a tres tripulantes sobre la calle Libertad, de San Pablo Xochimehuacán.

 

Es importante señalar que, durante esta intervención se recuperaron alrededor de 50 equipos de telefonía móvil y un control para consola de videojuego, producto del acto ilícito. Asimismo, se aseguraron un arma tipo pistola y dos objetos punzocortantes.

 

Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que Luis "N.", alias "El Pipe" y Álvaro "N." cuentan con antecedentes penales por robo.

 

Finalmente, los tres indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

SIGUE CONECTADO