Pasar al contenido principal

Vinculan a proceso a Eukid Castañón y permanecerá en prisión

Vinculan a proceso a Eukid Castañón y permanecerá en prisión

Un juez de control vinculó a proceso al ex diputado federal Eukid Castañón Herrera, quien ayer por la noche fue detenido en su domicilio a través de una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

 

Debido a que las audiencias están a puerta cerrada para prevenir contagios por el COVID-19, fuentes en el Tribunal Superior de Justicia revelaron el fallo emitido este día por el juez Aarón Hernández Chino.

 

Durante la audiencia en la Casa de Justicia de la 11 Sur, el agente del Ministerio Público le imputó el delito de extorsión a Eukid Castañón y, posteriormente, su defensa solicitó que en la misma diligencia se decidiera la vinculación a proceso.

 

Fue así que con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y tras varias horas de audiencia, se determinó vincular a proceso al ex diputado federal y operador político del extinto gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Como parte del proceso penal, el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, esto para impedir que Eukid Castañón pudiera darse a la fuga y sustraerse de la acción de la justicia, en caso de que se le impusiera una medida menos dolorosa.

 

Ante esta situación, ordenó su traslado al Cereso de San Miguel para dar cumplimiento a la medida cautelar.

SIGUE CONECTADO