Pasar al contenido principal

Amagan con que la SSP tome el mando de la Policía Municipal de Puebla

Amagan con que la SSP tome el mando de la Policía Municipal de Puebla

Elementos de la Policía Estatal de Puebla están siendo llamados a concentrarse en las diferentes bases de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para las 20:00 horas de este domingo, en lo que se presume es el preámbulo para tomar el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

 

Luego de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se negó a nombrar a Carla Morales Aguilar como titular de la SSC, el gobernador Miguel Barbosa dijo que tomaría sus facultades para concretar el nombramiento, es decir, un decreto como el que administraciones pasadas ejercieron contra Tehuacán, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.

 

En este sentido, las fuentes consultadas dijeron que se está pidiendo a todas las fuerzas concentrarse en bases como la que la SSP tiene en la 9 Oriente de Analco, presuntamente para que el lunes se haga toma de la SSC, lo que además derivaría en la detención de mandos y de policías, bajo cualquier argumento.

 

Esto, dijeron, guarda relación con que en las últimas horas se ha acercado gente ajena a la corporación ofreciendo dejar la Policía Estatal y enrolarse en lugares que abrirán dentro de la Policía Municipal de Puebla, en lo que consideran es una acción para desestabilizar a la corporación municipal.

 

Explicaron que la oferta va en el sentido de que la Policía Municipal de Puebla está mejor pagada que la Estatal, le entregaron uniformes nuevos, tiene mejor armamento y en general tiene mejores condiciones laborales que la policía del estado.

SIGUE CONECTADO