Pasar al contenido principal

Solicita Ayuntamiento de Puebla a SCJN resolver controversia con Gobierno Estatal

Solicita Ayuntamiento de Puebla a SCJN resolver controversia con Gobierno Estatal

El Ayuntamiento de Puebla solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver la controversia que tiene en estos momentos con el Gobierno de Puebla, luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa ordenara la destitución de Lourdes Rosales Martínez de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio (SSC).

 

En un mensaje emitido en redes sociales, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, afirmó que el gobernador pretende imponer en la SSC a una persona (Carla Morales) que forma parte de un grupo que vulneró la paz y la seguridad del país.

 

Por este motivo, detalló que el pasado viernes 20 de marzo el Ayuntamiento de Puebla presentó ante la SCJN una demanda de controversia con base en el artículo 105 de la Constitución Mexicana, a fin de que este tribunal defina si el gobernador tiene facultades o no para imponer a una nueva titular de la SSC.

 

En tanto, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves, abogó por que esta controversia se resuelva por la razón y no por la fuerza, expresando que el Gobierno Municipal rechaza totalmente la presunta intención del Gobierno del Estado de tomar arbitrariamente las instalaciones de la SSC.

 

En este sentido, aseguraron que no aceptarán ningún tipo de amenazas contra elementos de la SSC y se dijeron abiertos a cualquier investigación, pero no permitirán que mediante la fuerza se pretenda doblegar al Ayuntamiento de Puebla.

SIGUE CONECTADO