Pasar al contenido principal

Detiene Policía Municipal a un par de ladrones de autopartes

Detiene Policía Municipal a un par de ladrones de autopartes

Como resultado del fortalecimiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional San Ramón Cuarta Sección a José “N.”, de 51 años de edad y Leonardo “N.”, de 44 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de autopartes.

 

Policías Municipales efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle España, de la colonia Geovillas del Sur, motivo por el cual se aproximaron brevemente al lugar.

 

A su llegada, los elementos sorprendieron a dos masculinos quienes sustraían un neumático a una camioneta marca Kia, tipo Sorento, color gris, para posteriormente intentar darse a la fuga a bordo de un vehículo Renault, Clío, color naranja.

 

En consecuencia, los efectivos iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones de la calle Betunias con la detención de la unidad y dos tripulantes. Además, esta importante intervención permitió la recuperación de lo robado, así como el aseguramiento de una llave de cruz con la cual, se presume, los individuos usaron para facilitar el acto ilícito.

 

Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, se constató que José “N.” cuenta con registros penales por robo de autopartes y amenazas.

 

Finalmente, los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

La SSC de Puebla refrenda el compromiso de fortalecer la presencia policial en los 271 Vectores de Proximidad que conforman la ciudad, a fin de brindar respuesta inmediata a situaciones que vulneren el patrimonio de las familias.

SIGUE CONECTADO