Pasar al contenido principal

Frustra Policía Municipal de Huejotzingo robo a transporte de carga; hay cuatro detenidos

Frustra Policía Municipal de Huejotzingo robo a transporte de carga; hay cuatro detenidos

Derivado de la implementación de acciones preventivas y operativas, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huejotzingo reportó la detención de cuatro hombres presuntamente dedicados al robo a transportes de carga.

 

Los asegurados son: Gastón N., de 43 años; Guillermo N., de 36; además de Emmanuel N. y Gaspar N., ambos de 21 años de edad.

 

Policías Municipales implementaban un patrullaje de vigilancia, cuando vía radio, recibieron un reporte de robo de transporte de carga, por lo que de inmediato efectuaron el protocolo de búsqueda, el cual permitió la localización de un tractocamión marca Kenworth, color guinda, con caja color blanco y con metálicas de circulación del Servicio Público Federal, en la calle Carrizal de Huejotzingo.

 

Los elementos, al ubicar el vehículo mediante comandos verbales solicitaron a los ocupantes detener la marcha, sin embargo, éstos evadieron la indicación y  dispararon en reiteradas ocasiones contra los uniformados municipales; afortunadamente la agresión fue repelida.

 

Posteriormente, la unidad hizo alto total y se logró detener a los cuatro tripulantes, dos de ellos intentaron darse a la fuga, pero no lograron su cometido. Un varón presentaba una lesión por impacto de arma de fuego, por lo que a través de los servicios de emergencia se le brindó la atención prehospitalaria y fue canalizado a un nosocomio.

 

Cabe señalar, que el tractocamión recuperado se encontró cargado en su totalidad con costales de fertilizante.

 

Los probables delincuentes y elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

 

La SSPTYPC refrenda el compromiso de combatir de manera frontal el robo en cualquiera de sus modalidades, mediante acciones preventivas, disuasivas y de respuesta inmediata.

SIGUE CONECTADO