Pasar al contenido principal

Paran policías de Tecamachalco en protesta contra director; alcaldesa está ausente

Paran policías de Tecamachalco en protesta contra director; alcaldesa está ausente

Un sector de la Policía Municipal de Tecamachalco lleva a cabo un paro de labores desde la mañana de este jueves para denunciar actos de corrupción por parte de su director, por lo que exigieron una audiencia con la presidenta Marisol Cruz García.

 

Los uniformados confirmaron de forma anónima que en el paro no participan todos los elementos por miedo a represalias, pero aquellos que sí lo hicieron es para denunciar supuestos malos manejos por parte del director, Omar Xicontencatl Huitzil.

 

Por este motivo, los policías buscaron a la presidenta municipal Marisol Cruz García; no obstante, la alcaldesa no estaba en la presidencia al momento en el que llegaron los policías para exigirle una audiencia y solicitud a sus demandas.

 

Hasta el momento participa un grupo de aproximadamente 30 policías; el Ayuntamiento de Tecamachalco no ha fijado una postura para saber de qué manera atenderá las inquietudes de sus policías o si aceptará recibir a la comitiva.

 

El municipio de Tecamachalco es uno de los más afectados por la inseguridad en la región donde se cometen varios ilícitos como robo en carreteras, a ferrocarriles y de hidrocarburo.

SIGUE CONECTADO