Pasar al contenido principal

Madonna dona un millón de dólares para combatir el COVID-19

Madonna dona un millón de dólares para combatir el COVID-19

Este viernes, Madonna sorprendió a sus seguidores al anunciar que donaría un millón de dólares para encontrar la cura contra el coronavirus, enfermedad que ha contagiado a más de un millón de personas alrededor del mundo.

 

A través de su página web oficial, la reina del pop aseguró que el dinero lo otorgará a la fundación de Bill y Melinda Gates, específicamente al Fondo de Respuesta al virus, operado por el Gates Philantropy Partners, quienes están buscando un medicamento que prevenga o trate el COVID-19 y así detener el número de infectados y muertos.

 

“Me uno a los esfuerzos de la Fundación Bill y Melinda Gates en la búsqueda de un medicamento que prevenga o trate el COVID-19. Lo necesitamos para proteger a nuestro personal médico, los más vulnerables, y todos nuestros amigos y familiares”, dijo Madonna en un comunicado.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Madonna (@madonna) on


Asimismo, la cantante reconoció que la empresa de Gates está haciendo un excelente trabajo para obtener el Acelerador Terapéutico del coronavirus, con el que se harán las investigaciones urgentes para determinar cuál sería el fármaco que puede combatir contra la nueva enfermedad.

 

Madonna también aprovechó su publicación para enviar un mensaje de agradecimiento a los médicos y personal de salubridad, pidiendo que se mantengan a salvo para “continuar protegiendo a los que sufren y más vulnerables” del mundo.

 

La estrella se une a la lista de personas y organizaciones que están participando con la fundación de Gates para combatir el coronavirus, entre los que están: Mastercard, el gobierno de Reino Unido, Mark Zuckerberg y su esposa Priscila Chan y Wellcome, Organización No Gubernamental de Gran Bretaña.

SIGUE CONECTADO