Pasar al contenido principal

Canciones motivadoras para enfrentar la cuarentena

Canciones motivadoras para enfrentar la cuarentena

Es un hecho, en estos momentos pasamos una de las etapas más complicadas que nos ha tocado vivir con la contingencia sanitaria por coronavirus. A veces, el encierro obligado nos provoca estrés y riesgo de caer en depresión.

 

Pero para evitar esto debemos poner manos a la obra y recurrir a nuestra fiel amiga la música, a fin de sobrellevar la cuarentena y pensar que saldremos adelante de este duro momento, escuchando algunas canciones motivadoras.

 

Vamos a comenzar con una canción que durante la crisis por el COVID-19 ya se hizo himno en Europa, nos referimos a “You’ll Never Walk Alone”, de Gerry and the Pacemakers, canción que nos deja en claro que a través de las tormentas nunca caminaremos solos.

 

 

Siguiendo con melodías del pop británico, debemos escuchar “Up & Up” de Coldplay, canción que nos deja un maravilloso mensaje de paz y esperanzas, resaltando que juntos saldremos adelante de cualquier dificultad.

 

 

Es momento de escuchar algo en español y para esto recurrimos a Pau Donés y Jarabe de Palo, que nos dejan “Bonito”, melodía que nos pide apreciar las cosas pequeñas de la vida pese a todos los retos que se enfrentan día a día.

 

 

Café Tacvba nos invita a “Volver a Comenzar”, haciéndonos reflexionar de todos los errores cometidos y el sinfín de maneras que tenemos para hacer las cosas bien en nuestra vida.

 

 

Aunque a muchas personas les parece mala la música de Ricardo Arjona, este guatemalteco nos presenta “Lo Poco Que Tengo”, donde nos deja en claro que “una guitarra vieja preñada con una canción” es un tesoro que poco valoramos.

 

 

Entonces, sacúdete la ansiedad y la depresión, súbele el volumen a la música, resiste y quédate en casa, que juntos saldremos de esta dura prueba que enfrentamos.

SIGUE CONECTADO