Pasar al contenido principal

FGE catea propiedades del edil de Ajalpan

FGE catea propiedades del edil de Ajalpan

Agentes de la Fiscalía General del Estado montaron un operativo para catear al menos tres inmuebles ligados al  presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien desde ayer por la noche solicitó licencia para ausentarse del cargo por un mes.

 

Personal de la Fiscalía junto con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, llegaron alrededor del mediodía a este municipio para catear tres propiedades, todas del edil, con órdenes emitidas por un juez.

 

Fuentes ministeriales explicaron que los inmuebles son propiedad del presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández, en donde de forma preliminar se sabe que se aseguraron camionetas, automóviles y motocicletas, habiendo por lo menos dos personas detenidas.

 

De acuerdo con las fuentes consultadas, la operación derivó de las investigaciones por un enfrentamiento entre policías y delincuentes el pasado 30 de marzo, que después se dijo, habría sido por un ajuste de cuentas por cobro de piso que involucraba a los policías de Ajalpan.

 

El operativo se da después de que Ignacio Salvador Hernández, quien ya fue presidente municipal en el período 2008-2011, solicitara la noche del sábado licencia por un mes, misma que le fue otorgada por unanimidad de votos por el cabildo.

SIGUE CONECTADO