Pasar al contenido principal

SSC informa de 71 detenciones en lo que va de abril

SSC informa de 71 detenciones en lo que va de abril

El trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla no se ha detenido pese a la contingencia por el COVID-19, puesto que en los primeros cinco días de abril ha reportado la detención de 71 personas.

 

De acuerdo con las cifras publicadas diariamente por la dependencia encabezada por Lourdes Rosales Martínez, en los primeros cinco días del mes en curso la corporación tiene un promedio de 14 detenciones al día.

 

De estas detenciones, 28 han sido puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público por delitos que representan penas privativas de la libertad, mientras que el resto de los asegurados por la SSC fueron remitidos al juez calificador.

 

En este mismo lapso la SSC brindó 2,864 apoyos a la ciudadanía a través de llamados de emergencia recibidos en el número 911, así como en los recorridos de vigilancia hechos en la capital y juntas auxiliares del municipio.

 

Como parte de las acciones preventivas para inhibir la delincuencia, la SSC desplegó 162 operativos de seguridad entre el 1 y el 5 de abril, además de 74 dispositivos de revisión para detección de vehículos con reporte de robo.

 

Las detenciones sobresalientes

 

En este periodo la SSC hizo diariamente aseguramientos destacados, como el del 1 de abril, cuando se recuperó una camioneta Dodge Caravan con reporte de robo en la zona de la colonia Jorge Murad.

 

Posteriormente, el 2 y 4 de abril, los agentes de la Policía Municipal de Puebla lograron la detención de dos personas por el delito de robo, uno en el centro histórico y otro en la colonia Loma Linda, logrando la recuperación de los artículos robados.

 

Asimismo el 3 de abril la SSC detuvo a un menor de 17 años por delitos contra la salud, al ser asegurado con más de 20 dosis de droga, mientras que el 5 de abril dos hombres fueron detenidos en la colonia Benito Juárez por fraude.

SIGUE CONECTADO