Pasar al contenido principal

Crisis económica por COVID-19 saca del aire a programas de televisión

Crisis económica por COVID-19 saca del aire a programas de televisión

La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus pegó directamente a la producción de varios programas televisivos en México, debido a que la economía del país sufrió una desestabilización por esta enfermedad.

 

De acuerdo con Infobae, los programas de Fernanda Tapia, Alberto Tavira, Raquel Bigorra y Álvaro Cueva salieron del aire, debido a que las televisoras ya no costearán los contenidos por la crisis económica, manteniendo los que tengan mayor audiencia.  

 

Alberto Tavira compartió en sus redes sociales que el programa “Los despachos del poder” saldría del catálogo de ADN40, despidiéndose de su audiencia que lo acompañó durante seis años, primero en Azteca Uno y posteriormente en su filial.

 

“La empresa tomó la decisión. La causa no es un secreto: la crisis económica de México que ha provocado un desempleo importante. Los medios de comunicación no son la excepción”, explicó Tavira sobre la cancelación del programa.

 

 

Otro programa de ADN40 que también saldrá del aire será el de “Alta Definición”, dirigido por Álvaro Cueva por catorce años.

 

 

Por su parte, Fernanda Tapia indicó que ni los narcos, panistas ni priistas pudieron terminar con “El Almohadazo”, sino que fue el coronavirus el responsable de que saliera del aire el programa que venía haciendo desde hace 11 años.  

 

 

Finalmente, el elenco de "Tu Casa TV", que pasaba a través de MVS, tuvo que decir adiós a la televisión mexicana tras ocho años consecutivos con las familias, ya que “la crisis económica que provocó la COVID-19” obligó a la producción a retirarlo, sacando a Raquel Bigorra, Michelle Vieth, Patricio Cabezut y Luis Caballero de la pantalla chica, así como al pequeño chef, Diego Alberto.

 

 

SIGUE CONECTADO