Historias del Chelís: el día que le encontró marihuana a un jugador

Historias del Chelís: el día que le encontró marihuana a un jugador

Foto: Enfoque

Historias del ascenso del Puebla en 2007 o la semifinal perdida de último minuto ante Pumas en 2009, o algún lapso complicado en una de sus cuatro etapas con la Franja. Las anécdotas que puede contar José Luis Sánchez Solá, “Chelís”, son muchas, pero una inimaginable es la del día que le encontró marihuana a un jugador.

 

“Las anécdotas del Chelís” es el nombre del espacio que Espn.com le ha dado al técnico poblano para que cuente historias de lo que ha vivido a lo largo de su carrera. En su última entrega, reveló cómo fue su paso por el programa “Glorias del Deporte”, el cual busca rescatar a jóvenes de colonias peligrosas en todo el país a través del futbol.

 

En su narración, Sánchez Solá mencionó que se incorporó a la iniciativa por invitación de Ángel “Rambo” Sosa, quien fungía como director y que ahora es vicepresidente deportivo del Puebla. Su labor sería entrenar a los jugadores seleccionados.

 

En Puebla, distribuyeron los grupos de adolescentes que iban a ser apoyados por Chelís en Tehuacán y en la Academia de Seguridad Pública Municipal de Puebla, ubicada en Bosques de San Sebastián.

 

Fue ahí donde Chelís descubrió en la mochila de uno de los alumnos un paquete de marihuana, situación que lo tomó por sorpresa y tardó en decidir qué hacer; finalmente, encontró el momento indicado para hablar con el joven a solas y conocer la historia.

 

“Cuando llegamos a la cancha le dije de mi descubrimiento. Él no se sorprendió y en ningún momento perdió la serenidad. Me dijo que tenía a su mamá enferma y dos hermanitas y que él, a sus 15 años, las tenía que mantener. Me sugirió que si le podía dar trabajo porque él necesitaba 1,500 pesos a la semana para la manutención de su casa y la única persona que le había dado la oportunidad de trabajar era gente de la colonia y que se dedicaba a la venta de droga”, contó.

 

Chelís concluyó su relato comentado que no le pudo dar trabajo en ese momento, además de que acordó no divulgar su descubrimiento a cambio de que no comercializara la hierba en el grupo de jugadores, mientras que tiempo después, en 2019, cuando dirigía al Puebla, el joven lo fue a ver al estadio Cuauhtémoc para contarle que ya trabajaba en un taller mecánico para poder sostener a su familia.

 

Notas Relacionadas