Pasar al contenido principal

Director de TecSalud prevé que México estará como Italia y EU por COVID-19

Director de TecSalud prevé que México estará como Italia y EU por COVID-19

El coronavirus ha pegado a las economías de los países afectados por esta nueva enfermedad, siendo Italia y Estados Unidos las naciones con el mayor número de contagios y muertos, por lo que los empresarios mexicanos prevén que México podría tener un comportamiento similar al de estas naciones.

 

A través de una videoconferencia convocada por los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el director de TecSalud, Guillermo Torre Amione, expuso que el plan estratégico del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir a la COVID-19 no será suficiente para contener la crisis sanitaria.

 

El director explicó que la curva de muertes en México es similar a la de Estados Unidos, Italia e incluso España, por lo que el sistema de salud del país no se dará abasto ante el crecimiento de infectados que habrá con coronavirus.

 

“Lo que nos pone en una situación, yo no diría catastrófica, simplemente en un escenario en donde la capacidad instalada, tanto de recursos hospitalarios, de camas y de ventiladores, se vuelve altamente insuficiente”, alertó Torre Amione.

 

Por lo anterior, el director de TecSalud mencionó que, con la ayuda de un proyecto desarrollo por académicos y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se puede visualizar que México enfrentará al coronavirus con carencias en el sistema público y desatenciones al sector médico, importantes para combatir a la nueva enfermedad, lo que podría agravar la situación cuando la Fase 3 comience.

 

Asimismo, el funcionario indicó que la Secretaría de Salud podría tener datos erróneos sobre el número de contagios que hay en el país, debido a que únicamente se están haciendo tres pruebas por cada 100,000 personas, cuando los casos se están duplicando rápidamente.

SIGUE CONECTADO