Pasar al contenido principal

El COVID-19 se propaga de forma exponencial en África, alertan

El COVID-19 se propaga de forma exponencial en África, alertan

El nuevo coronavirus se está propagando con mucha rapidez en África, el número de casos confirmados de contagio en el continente ya supera los 10.000, incluidos más de 500 decesos, comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

"El número de casos confirmados del covid-19 en África superó los 10.000, más de 500 personas fallecieron, el virus tardó mucho tiempo en llegar al continente en comparación con otras partes del mundo, pero en las últimas semanas la infección se ha propagado de forma exponencial", dice el comunicado.

 

De acuerdo con los datos de la OMS, el 7 de marzo fueron detectados cinco nuevos casos de contagio en un día, mientras el 7 de abril, 274.

 

Desde que el covid-19 llegó al continente el pasado 14 de febrero, se han registrado casos de contagio en 52 países africanos.

 

La OMS destaca que está trabajando con las autoridades de los países africanos para ampliar sus capacidades en ámbitos importantes como la realización de pruebas, el aislamiento, la detección de contactos de los infectados y la contención de la propagación del covid-19.

 

Desde el 11 de marzo, la OMS califica de pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

 

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,44 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 83.000 decesos.

SIGUE CONECTADO