Pasar al contenido principal

Fallece bebé de cinco días de nacido por COVID-19 en Brasil

Fallece bebé de cinco días de nacido por COVID-19 en Brasil

Un bebé con cinco días de vida murió a causa del nuevo coronavirus en la ciudad brasileña de Natal, estado de Rio Grande do Norte (noreste), convirtiéndose en la víctima fatal más joven del virus en Brasil.

  

El secretario de Salud de Río Grande do Norte, Petronio Spinelli, aseguró que se abrió una investigación para determinar cómo contrajo el COVID-19 el bebé, quien estuvo en la sala de terapia intensiva de neonatología del Hospital José Pedro Bezerra con problemas respiratorios.

  

Detalló que el bebé nació prematuro, con 30 semanas de gestación, en el área de maternidad del hospital, ubicado en la zona norte de la capital regional Natal, y a las siete horas de vida, según la ficha médica, comenzó a verse una secreción en las fosas nasales del recién nacido.

  

Actualmente, la madre está en aislamiento domiciliario tras haber sido sometida al examen del nuevo coronavirus.

  

Este es el segundo bebé que muere de coronavirus en la nación, luego de que el lunes pasado una niña de tres meses de edad, que tenía complicaciones renales, falleció en la ciudad de Iguatú, del estado de Ceará (noreste), vecino a Rio Grande do Norte.

  

Hasta el momento, Brasil registra 15,927 casos confirmados y 800 víctimas mortales, mientras que en la región noreste de Brasil, la más pobre del país, concentra 2,825 casos y 141 muertes.

SIGUE CONECTADO