Pasar al contenido principal

Obras de teatro que puedes ver en video en esta cuarentena

Obras de teatro que puedes ver en video en esta cuarentena

A raíz de la actual situación de cuarentena por la pandemia de COVID-19, muchas compañías de teatro tanto nacionales como internacionales han liberado sus contenidos completamente gratis como apoyo a toda la sociedad que se ha resguardado en casa. A continuación se presentan algunas de las obras que se pueden disfrutar en Internet:

 

La Teatrería producciones es una compañía dedicada a la realización de obras de pequeño, mediano y gran formato contando en sus repartos a grandes actores y actrices del medio teatral. En esta ocasión han liberado a través de su cuenta de YouTube la obra Mi hijo solo camina un poco más lento de Ivor Martinic con dirección de Diego del Río. La obra habla sobre el cumpleaños número 25 de Branko y el festejo organizado por su madre, como todos los años. Una fiesta que nos hará reflexionar sobre cómo aceptamos lo que tenemos y qué tan dispuestos estamos a abrazarlo.

 

TVUNAM y Magnífico teatro comparten la obra Edipo: nadie es ateo escrita y dirigida por David Gaitán. La obra hizo ganador a Gaitán en la categoría de Mejor Adaptación de Obra de Teatro o Musical de los Premios Metropolitanos de Teatro. La obra trata de cómo Edipo busca al culpable de los recientes hechos sucedidos en Tebas al encontrar los cadáveres de sus animales, el rey Edipo está decidido a que su pueblo recupere el bienestar previo a esta situación.

 

Ortiz de Pinedo Producciones sorprendió a los espectadores de la Ciudad de México con una obra que conjugaba actuaciones en vivo y proyecciones multimedia. Toda la escenografía era proyectada desde dos ángulos. Con una adaptación de Óscar Ortiz de Pinedo sobre el texto de John Richman se presenta el misterioso asesinato en 1947 de la actriz de Hollywood, Elizabeth Short, en la obra La Dalia Negra.

 

Dirigida por Lorena Maza y Producida por la Sociedad Artística Sinaloense el espectador puede disfrutar desde su casa la obra 3 días en Mayo de Ben Brown. La sociedad artística sinaloense es un esfuerzo ciudadano por promover el aprecio del arte y la cultura en el estado, la obra que se puede ver desde su página oficial, habla de las 72 horas que pasó Winston Churchill con su gabinete para decidir si ceder o continuar con la guerra ante la invasión nazi.

 

Robert Icke escribió una versión libre de la última obra de Esquilo. Icke resume en este texto las obras Agamenón, Las Coéforas y Las Euménides en una sola pieza en donde encontramos una tragedia familiar de justicia y venganza con la producción de Magnífico Entertainment y 19 Teatro.

 

National Theatre, Tokyo comparte con el mundo uno de los espectáculos más populares del teatro Kabuki: Yoshitsune Senbon Zakura, escrita por Takeda Izumo II, Miyoshi Shoraku y Namiki Sosuke. La obra tiene una duración de 4 horas y sus 5 actos están divididos en 3 videos que han subido a YouTube.

 

Con esta oferta, y la que en días posteriores se siga sumando, será menos difícil este período de sana distancia y además de poder disfrutar de obras de gran calidad desde la comodidad de los hogares.

SIGUE CONECTADO