Pasar al contenido principal

Saldo del COVID-19 en México es de 174 decesos y 3,181 contagios

Saldo del COVID-19 en México es de 174 decesos y 3,181 contagios

Dieciséis personas fallecieron por la enfermedad de COVID-19 y fueron confirmados 346 nuevos contagios en las últimas 24 horas en México, para elevar el resultado a 174 decesos y 3,181 casos, informó la noche del miércoles la secretaría de Salud del Gobierno Federal.

 

"En el panorama nacional el día de hoy se actualizan los casos confirmados a 3,181, así también son ya más de 17,000 personas las que han dado negativa la prueba y estamos casi en 30,000 personas estudiadas y lamentablemente se incrementa el número de defunciones en 174", dijo el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

 

La mayor "carga epidémica" en las últimas 24 horas se consolida en América y Europa, en 46 por ciento de todos los casos confirmado en cada región, respectivamente.

 

"La tendencia es ascendente en América en su fase epidémica y en el continente europeo se contrae", explicó el funcionario.

 

En este país, son 9,188 los casos sospechosos, entre los cuales se dictaminarán los próximos casos confirmados o negativos.

 

La "tasa de incidencia acumulada es de 2.48 personas por cada 100,000 habitantes", precisó.

 

La mayor "carga" de enfermedad es en adultos jóvenes y los hombres son 58 por ciento de los enfermos y destacan los adultos mayores de 65 años.

 

"La mayoría de personas mayores de 65 años han tenido necesidad de segundo o tercer nivel de atención", indicó Alomía.

 

La mediana de edad de las personas infectadas es de 44 años, y un 29 por ciento han tenido que ser hospitalizados, entre estables, graves y críticos.

 

En efecto, clasificadas por el grado clínico de atención de la enfermedad, "el 71 por ciento de personas recibió atención ambulatoria, hospitalizados estables diez por ciento, hospitalizados graves el 16 por ciento; y hospitalizados críticos con ventilador mecánico para asistir respiración el tres por ciento", detalla el informe oficial.

SIGUE CONECTADO