Pasar al contenido principal

Con el grito "nos vas a contagiar a todos" tiran café hirviendo a enfermera

Con el grito

Continúan los casos de discriminación a personal de salud en México por miedo al contagio de COVID-19. En Mérida, Yucatán, un desconocido arrojó café hirviendo a una enfermera cuando esta salía de su trabajo.

 

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la enfermera Ligia Kantun fue agredida por un desconocido que le arrojó café hirviendo en la espalda mientras le gritaba: "Nos vas a contagiar a todos".

 

Los hechos ocurrieron en Mérida, Yucatán, uno de los lugares donde se han registrado más casos de discriminación al personal de salud en las últimas semanas.

 

Por medio de una publicación en Facebook, la hija de la enfermera agredida, identificada como Lola Tun, denunció lo sucedido.

 

"Estoy enojada lo que le sigue. ¡Por qué no entienden que son profesionales de salud! que día a día dan lo mejor para atender a tu familia o inclusive a ti que no respetas las indicaciones", se lee en la red social.

 

Por otro lado, expresó que la enfermera es de las profesionales que están haciendo frente a la contingencia "sin tener lo necesario para que ella esté protegida y dando de su dinero para comprar su equipo protección".

 

Asimismo, reveló que la enfermera agredida se encuentra "devastada emocionalmente, cansada de las humillaciones que recibe del pueblo por el que ella está peleando".

 

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ha pedido a la sociedad mexicana evitar casos de discriminación al personal médico o cualquier persona con COVID-19.

 

 

Estoy enojada lo que le sigue Porque no entienden que son profesionales de salud!! Que día a día dan lo mejor para...

Posted by Lola Tun on Wednesday, April 8, 2020

 

SIGUE CONECTADO