Pasar al contenido principal

México acepta reducir su producción de petróleo para estabilizar precios

México acepta reducir su producción de petróleo para estabilizar precios

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, comunicó al término de las conversaciones de OPEP+ que el país está listo para reducir su producción de petróleo en 100,000 barriles por día en los próximos 2 meses.

 

"México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la OPEP ha propuesto una reducción de 100,000 barriles por día en los próximos 2 meses. De 1,781 millones de barriles diarios de producción que reportamos en marzo del 2020, disminuiremos a 1,681 mbd" escribió Nahle en su cuenta de Twitter.

 

Este jueves, los países de OPEP y productores fuera de la alianza celebraron una videoconferencia para reanudar el diálogo sobre el recorte petrolero con el fin de estabilizar el mercado ante la pandemia del coronavirus.

 

La delegación de México se retiró de la reunión, sin dar su consentimiento a un nuevo acuerdo con la alianza, debido a las diferentes posiciones sobre algunas disposiciones del pacto.

 

Según una fuente las consultas continuarán el viernes.

 

El pasado 6 de marzo, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pusieron fin al acuerdo sobre recortes petroleros más allá del 1 de abril, al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

 

Mientras Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes, Arabia Saudí exigía una reducción más drástica.

 

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

SIGUE CONECTADO