Pasar al contenido principal

Se disparan contagios de COVID-19 en Puebla: 25 casos en 24 horas

Se disparan contagios de COVID-19 en Puebla: 25 casos en 24 horas

Los contagios de COVID-19 y decesos a causa de este virus tuvieron un importante incremento en Puebla durante las últimas 24 horas, de acuerdo con las cifras reveladas este jueves por la Secretaría de Salud Estatal.

 

En rueda de medios, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó en Puebla ya hay 209 casos positivos de coronavirus, 25 más que los que se reportaron el miércoles.

 

Con una tendencia preocupante a la alza se tienen los decesos a causa de COVID-19, pues en las recientes 24 horas se dieron 7 nuevas defunciones en la entidad, llegando a un total de 23 muertes por coronavirus, aumentando la letalidad del virus a un 11 %.

 

En su oportunidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo no estar de acuerdo con el Programa Centinela que maneja el Gobierno Federal, y sentenció que en Puebla se dan cifras reales de los casos de COVID-19, luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informara que por cada caso de coronavirus en México habría otros 8 contagios.

 

Barbosa Huerta dijo que para el Gobierno de Puebla la etapa más crítica del coronavirus ya ha comenzado, por lo que se están tomando las medidas necesarias para atender todos los casos de COVID-19 que se presenten.

 

En ese sentido, el gobernador anunció que el próximo domingo presentará un plan de reactivación económica para el estado, a fin de afrontar los daños que dejará a la economía la presente pandemia.

 

Respecto a cierres de parques públicos, Barbosa Huerta informó que esta acción no se dará y solamente se buscará que no haya concentraciones grandes de gente. Caso contrario a balnearios, donde se ha decretado que permanezcan cerrados durante la contingencia.

SIGUE CONECTADO