Pasar al contenido principal

Veinte personas más mueren por COVID-19 en México, dos eran mujeres embarazadas

Veinte personas más mueren por COVID-19 en México, dos eran mujeres embarazadas

Veinte personas murieron por la enfermedad COVID-19, dos de ellas mujeres embarazadas, y fueron confirmados 260 nuevos contagios en México, para elevar el resultado a 194 decesos y 3,441 positivos, indicó el jueves el reporte oficial diario de la secretaría de Salud del Gobierno Federal.

 

"Lo que siempre es desafortunado son las muertes que ocurren por COVID-19, una noticia triste es la muerte de dos mujeres embarazadas, son los primeros dos casos, una de ellas falleció después de que nació su hijo por cesárea, el hijo está bien, después de un periodo corto de insuficiencia respiratoria", detalló en conferencia de prensa el portavoz principal para la pandemia, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, al presentar la tabla de resultados en una presentación en el Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo.

 

Las dos víctimas padecían de obesidad mórbida y una de ellas "diabetes gestacional", enfermedad que padecen algunas mujeres embarazadas, explicó el funcionario.

 

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 que causa el virus SARS CoV-2 aumentaron a 10,105 en todo el país.

 

En total 31,496 personas fueron estudiadas mediante análisis clínicos, de las cuales 17,950 dieron negativo, de tal forma que las 3,441 casos positivos representan un porcentaje de 10.8 por ciento de personas contagiados.

 

Para estimar el total de personas contagiadas, según el llamado Modelo de Vigilancia Centinela que utilizan las autoridades sanitarias mexicanas, esas estadísticas son analizadas como una especie de encuesta o sondeo, y la multiplican por el factor estimado de 8.2.

 

"Usaríamos el factor de 8.2, multipliquen ese número de casos confirmados (3,441) por 8.2", para un resultado de 28,216 posibles infectados reales, explicó López -Gatell.

 

Los casos confirmados en el mundo son 1’436,198, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

SIGUE CONECTADO