
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, desmintió los rumores sobre su supuesto rapto por extraterrestres, lo que le impedía implementar medidas para combatir al coronavirus en su país.
A través de redes sociales, el mandatario aseguró que no entendía los señalamientos que afirmaban que no estaba en El Salvador apoyando a su gente y mucho menos que fuera raptado por seres de otro planeta, ya que, de acuerdo con Bukele, él ha estado a cargo de la respuesta de emergencia ante la pandemia.
Incluso, el presidente señaló que ha sostenido reuniones virtuales con su equipo para trazar el plan que salvaguarde la salud de los salvadoreños, mientras que él y su familia siguen en El Salvador, cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
“Nunca en nuestra historia, un Presidente se había hecho cargo de cada detalle de una crisis como ahora (hasta me han criticado de “todologo” por eso). Mi último viaje fue del 5 al 7 de marzo. Desde entonces, mi esposa, mi hija y yo, hemos estado en nuestro país”, publicó en Twitter Bukele.
No entiendo ese rumor de que no estoy en El Salvador.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 22, 2020
He realizado 4 cadenas nacionales. He estado a cargo de la respuesta ante la pandemia. He sancionado, observado y vetado decretos legislativos, lo que solo se puede hacer estando físicamente en nuestro país.
Sigue...
Asimismo, Bukele publicó una fotografía asegurando que no fue secuestrado por extraterrestres; sin embargo, el mandatario aprovechó el rumor, presuntamente difundido por la abogada Bertha María Deleón, para subir una nueva imagen de perfil en la que aparece sentado en un platillo volador.
#NewProfilePic pic.twitter.com/oXxXcLE1Lf
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 22, 2020
Como era de esperarse, cientos de comentarios llenaron la publicación de Bukele, señalando que es momento de que la oposición comience a apoyar al país por el bien de la salud pública, mientras que otros indicaron que la foto era Photoshop y que realmente el mandatario estaba o en Cuba o en Estados Unidos.
Incluso, el mandatario respondió a las opiniones de sus seguidores, asegurando que la siguiente cadena nacional será transmitida desde esa oficina.
Al momento, El Salvador mantiene 225 casos confirmados y siete muertos por COVID-19.