Manaos autoriza fosas comunes para enterrar a muertos por COVID-19

Manaos autoriza fosas comunes para enterrar a muertos por COVID-19

Foto: Pixabay

Debido al incremento de muertos a causa del coronavirus, el alcalde de Manaos, Amazonas, en Brasil, Arthur Virgílio Neto, autorizó las fosas comunes para enterrar los cadáveres de los fallecidos por este virus.

 

De acuerdo con RT, la Secretaría Municipal de Limpieza Urbana indicó que otros países utilizan la identificación de cadáveres por la cercanía que hay entre los muertos y las familias, pero que en Brasil debían actuar rápido para evitar la propagación del virus a través de las sustancias que emanan los cadáveres.

 

Por lo anterior, cerca de 100 cuerpos son enterrados en estas fosas ante el azote del COVID-19 en Brasil, mientras que antes del virus, según la Secretaría, se sepultaban a 30 personas.

 

 

Asimismo, las autoridades señalaron que el cementerio público Nossa Senhora Aparecida tiene sobrecupo y conflictos entre familiares de los muertos y la prensa, por lo que a partir de este martes quedará restringido el acceso a no más de cinco personas.

 

Por su parte, Arthur Virgílio criticó la actitud del presidente Jair Bolsonaro por no implementar medidas para contener la pandemia y por asegurar que el coronavirus es como cualquier otra gripa.

 

Al momento, Brasil presenta 43,079 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 2,270 se presentan en Amazonas.

Notas Relacionadas