Turba truena contra patrulla que atropelló a menor durante persecución

Turba truena contra patrulla que atropelló a menor durante persecución

Foto: Especial

Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este lunes, luego de que elementos de la Policía Estatal que iban persiguiendo a sujetos armados a bordo de una camioneta particular atropellaron a un menor de edad, el cual resultó severamente herido en calles de la unidad habitacional La Margarita.

 

Todo inició cuando se reportó una persecución y balacera que involucraba a los tripulantes de una camioneta de color blanco y otro vehículo particular, motivo por el que se movilizaron elementos tanto de la Policía Municipal como Estatal de Puebla, los cuales llegaron hasta el Infonavit La Margarita.

 

En ese momento se logró ubicar la camioneta blanca reportada, por lo que comenzó una persecución por las calles de esta unidad habitacional, la cual llegó hasta la 38 Sur y Avenida Blas Chumacero, donde más elementos de la Policía Estatal comenzaron a llegar en apoyo a la solicitud de refuerzos de sus compañeros.

 

Fue una de estas unidades de la Policía Estatal la que al ir circulando en sentido contrario y a toda velocidad sobre la Avenida Blas Chumacero, casi esquina con la Avenida Fidel Velázquez, atropelló a un menor de 12 años que iba en compañía de su madre, la cual apenas alcanzó a esquivar la unidad oficial.

 

Los vecinos señalaron que madre e hijo se dirigían a una recaudería de la zona para comprar cosas para la comida; sin embargo, fueron embestidos por la patrulla, por lo que de inmediato los testigos comenzaron a rodear el vehículo oficial para impedir que su conductor se diera a la fuga.

 

Posteriormente se supo que fue detenida la camioneta blanca,de la marca Lincoln, que era perseguida por los elementos de seguridad pública, aunque no se precisó si se aseguró a los sospechosos, en tanto que los vecinos de la unidad habitacional retuvieron la patrulla y posteriormente la vandalizaron con piedras y palos cuando una grúa se disponía a trasladarla de este sitio.

 

Por lo que hace el menor de 12 años, identificado como Alex y vecino de la zona, fue trasladado por paramédicos de SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia donde su estado de salud se reporta delicado pero estable, ya que el menor iba consciente durante todo el trayecto al nosocomio pese al traumatismo craneoencefálico sufrido.

 

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre el motivo que originó la balacera en esta zona, ya que existen diversas versiones. Una apunta a que se trataba de un reporte por robo a casa habitación y otra que se trató de un enfrentamiento armado entre particulares, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado ya investiga este caso.

Notas Relacionadas