
Al menos 194 personas fallecieron y más de 100.000 se vieron obligadas a abandonar sus casas a causa de las inundaciones en Kenia provocadas por fuertes lluvias, comunicó el portavoz del Gobierno del país, Cyrus Oguna.
"Al menos 194 kenianos murieron en las ultimas tres semanas a causa de inundaciones causadas por fuertes lluvias torrenciales y más de 100.000 se convirtieron en personas desplazadas", tuiteó Oguna.
Agregó que el Gobierno seguirá prestando alimentos y artículos de primera necesidad a las personas más afectadas por las inundaciones.
Por su parte el ministro del Interior de Kenia, Fred Matiangi, elevó el nivel de la amenaza climática a causa de las inundaciones que regirá la semana que viene o dos semanas , depende de la situación.
Matiangi ordenó "empezar la evacuación de población que se encuentra en zonas de alto riesgo hacia las regiones más seguras".
"Llamamos a todos los kenianos a seguir los decretos del Gobierno mientras luchamos tanto contra las inundaciones, como la pandemia del covid-19", tuiteó.
Para el martes, Kenia registró 535 contagios del coronavirus, entre ellos 182 recuperaciones y 24 muertes.