
Luego de que Javier Aguirre diera a conocer que LaLiga se retomará el 20 de junio, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aprobó que haya cinco cambios de jugadores entre los partidos de esta temporada.
A través de un comunicado, la FIFA indicó que seguirá el consejo de la International Board (IFAB) para evitar que los jugadores estén desgastados en la cancha, pues llevan más de dos meses sin poder practicar su deporte debido a la contingencia provocada por el coronavirus.
Por lo anterior, los cinco cambios de futbolistas permitirán que los equipos no sufran bajas por lesiones; sin embargo, únicamente podrán llevarlos a cabo en tres momentos del partido para no perder tiempo, sin contar al medio tiempo.
De manera transitoria, las competiciones podrán autorizar el uso de cinco suplentes
— FIFA.com en español (@fifacom_es) May 8, 2020
Asimismo, la organización de futbol dio a conocer que el Video Assitant Referee (VAR) dejará de implementarse en las ligas y torneos donde se utilizaba, con el fin de que el partido se juegue lo más rápido posible, dejando las decisiones únicamente a los árbitros de la cancha.
En caso de que las ligas quieran retomar el uso del VAR, la federación deberá autorizarlo y será después de que pase la contingencia por el COVID-19.
Al momento, los entrenadores han mostrado su entusiasmo por regresar al juego, mientras que la FIFA reiteró que protegerá a los futbolistas para que no haya contagios y en caso de que alguno resulte positivo con el virus, se tomarán las medidas necesarias para cuidar la salud de sus compañeros.
Las modificaciones al reglamento entrarán en vigor a partir de este viernes, cuando la Liga de Corea del Sur retome sus actividades y se espera que se mantengan los cambios hasta finales de 2020.