
El clásico andaluz entre el Sevilla y el Betis en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, sería el partido con el que regrese la actividad en LaLiga de España, donde los mexicanos Andrés Guardado y Diego Laínez podrían intervenir.
Según el periodista español José David Palacio, informó que el presidente de la competencia ibérica, tiene presupuesto que el viernes 12 de junio vuelva a rodar el balón y sería con el duelo que paraliza a la zona de Andalucía.
Este lunes, prácticamente todos los equipos del máximo circuito español volvieron a los entrenamientos al aire libre, y aunque con medidas de distancia y cuidados para evitar algún contagio.
Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló en un programa en España, sobre la vuelta a los entrenamientos, asegurando que “hay que adaptarse a las circunstancias, son muy complicadas no solo para el futbol, también para el país y las empresas. Hemos trabajado en protocolos sanitarios desde el periodo de entrenamientos, que hemos empezado esta semana, hasta que lleguen los partidos.”
Además, reveló que espera que todos los clubes sigan acatando las normas sanitarias generales, luego de que en los test dieron positivos cinco jugadores, aunque no quiso revelar los nombres ni el equipo al que pertenece.
“Confío en que todo el mundo va a cumplir las normas sanitarias generales de nuestro entorno de jugadores. Si hemos conseguido que solo haya habido 5 positivos en jugadores y además en la fase final de la enfermedad, ahora lo que pido es más tensión y concentración para cumplir las normas sanitarias”
“Me gustaría que [el reinicio] fuese el 12 de junio, pero tenemos que ser prudentes, eso no depende del futbol, depende de la sociedad española, debemos de seguir muy concentrados cumpliendo las normas sanitarias.”