Premier League regresaría el 1 de junio tras suspensión por el COVID-19

Premier League regresaría el 1 de junio tras suspensión por el COVID-19

Luego de que todos los partidos fueran suspendidos en marzo por el brote del coronavirus, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aprobó que la Premier League se juegue a puerta cerrada a partir del 1 de junio.

 

A través de un comunicado, el gobierno inglés indicó que los equipos que integran el torneo deberán seleccionar un día entre el 1 y el 12 de junio para retomar los encuentros de manera segura, ya que anteriormente se había mencionado que las actividades en este país se reanudarían hasta que “fuera seguro” para los habitantes.

 

Por lo anterior, se espera que el 1 de junio los futbolistas comiencen a entrenar de manera individual para iniciar, ya sea ese mismo día o posterior, los partidos.

 

Asimismo, los directivos de la Premier Legue planean terminar el torneo el 31 de julio y están analizando el prohibir celebraciones, cambios de camiseta entre jugadores y escupir hacia la cancha para evitar el contagio de COVID-19 entre los atletas.

 

De hecho, luego de que la FIFA autorizara los cinco cambios de futbolistas para cada partido, la liga podría incluir esta medida, así como la de recortar la duración de los juegos para que no haya desgaste entre los competidores.

 

Al momento, se desconoce si los jugadores ya comenzaron a entrenar por su cuenta, pero Johnson aprobó que se practiquen deportes al aire libre como parte de la reactivación paulatina de las actividades en Reino Unido, mientras que la cuarentena deberá permanecer hasta el 1 de junio.

Notas Relacionadas