
“I´m back” fue la frase con la que Mike Tyson cerró un video publicado en su cuenta de Instagram en la que muestra partes de un entrenamiento en el que deslumbra por su rapidez y potencia, por lo que aficionados al boxeo sueñan con su regreso a pesar de que ya tiene 53 años.
Tyson sorprendió en el mundo del boxeo con su irrupción en la categoría de Peso Completo en la década de los 80, convirtiéndose en el campeón mundial más joven en 1986, coronándose con apenas 20 años y 4 meses al derrotar a Trevor Berbick.
Por algunos especialistas del pugilismo, el nacido en Brooklyn es considerado como el mejor peleador peso pesado de la historia; sin embargo, su calidad en el cuadrilátero se vio ensombrecida por sus polémicas.
En 1992 fue encarcelado por violar a una modelo de 18 años, por lo que fue sentenciado a 10 años de prisión, aunque pudo dejar la cárcel en 1995 debido a su buena conducta. Volvió a pelear en 1996 y ganó por segunda vez el título mundial.
Pero Tyson es imán de los problemas y en 1997, en la revancha que tuvo ante Evander Holyfield, en la que buscaba recuperar el cinturón, le arrancó un pedazo de oreja, por lo que fue suspendido un año. En 2003, se declaró en bancarrota y en 2005 anunció su retiro.
“Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para poder boxear en tres o cuatro asaltos para organizaciones benéficas y cosas así. Empiezo a estar en mejor condición”, fueron las palabras de Tyson durante un Instagram Live.