Matan abejas inofensivas por miedo a los avispones "asesinos"

Matan abejas inofensivas por miedo a los avispones "asesinos"

Foto: Pixabay

Luego de que se reportara el avistamiento de los llamados “avispones asesinos”, pobladores de Canadá y Estados Unidos han comenzado a matar a comunidades de abejas y avispas que son importantes para el ecosistema por miedo a ser picados o asesinados por ellos.  

 

El científico del Departamento de Entomología de UC Riverside, Doug Yanega, relató a Los Ángeles Times que estas especies, que de por sí están en peligro, son muy importantes para el planeta, pero que el miedo irracional de los ciudadanos está provocando la muerte de millones de insectos inofensivos que se dedican a polinizar las frutas, verduras y hasta nueces.

 

Por ello, el investigador aseguró que, en vez de asesinar a las abejas o avispones que son necesarios para la naturaleza, es necesario encontrar los nidos de los avispones asesinos, los cuales sí ponen en peligro la vida de los humanos y de los propios insectos amarillos que se encargan de la producción de miel o de la polinización.

 

 

Incluso, Yanega indicó que los avispones originarios de Japón y otros países asiáticos han vivido con los seres humanos durante siglos, pero que esto no ha representado “el colapso de la sociedad humana”.

 

Las reinas de los avispones asesinos son las más grandes del mundo, ya que pueden crecer hasta dos pulgadas desde su cara hasta su aguijón y pueden atravesar la ropa gruesa por su aguijón afilado; por ello, el científico pidió a los habitantes de Washington, en donde se vieron a los avispones asesinos, colocar trampas antes de que estos insectos crezcan y se reproduzcan.

 

Además, está la sospecha de que estos animales viajaron a través de un barco de carga que comerciaba entre Canadá y algún país asiático, lo que no había pasado en más de un siglo.

 

Sin embargo, el cebo que se usa para atraer a los avispones, como la mezcla de juego de naranja y vino para cocinar, suele atraer a las abejas nativas, por lo que los habitantes están matando a los insectos incorrectos.

 

Al momento, se desconoce el paradero del avispón asesino que queda libre, ya que uno fue encontrado muerto en un porche, cerca de la frontera de Estados Unidos con Canadá.

Notas Relacionadas